miércoles, 17 de julio de 2013

Huevos con chorizo para desayunar

Érase que se era una portada de La Gaceta en plena crisis política, con los bolsillos tiesos y las esperanzas perdidas. En un aciago 17 de julio, esta cabecera de vanguardia nos regala la vista y nos castiga el estómago con una inenarrable visión de los bajos de un torero retirado. Bueno, retirado parece que no, porque ha vuelto a la carga con toda la artillería. Eso sí, cubierta con una mano y con la pátina de trágica solemnidad que le proporcionan sus dos compañeros de portada: Rajoy y Rubalcaba. Para los más rezagados y aún vírgenes en esta cuestión, lo diré crudamente puesto que la realidad en todo caso supera mis humildes palabras: Jaime Ostos enseña una herida “de guerra” con la mano derecha al tiempo que se tapa las canicas con la izquierda. La dantesca escena solo ocupa las tres cuartas partes de dicha portada, el resto está dedicado a asuntos de actualidad que ahora pasan a un segundo plano “por cojo…”, perdón, por imperativo de la noticia. Rajoy apunta con un dedo a Rubalcaba y este aguanta estoicamente el chaparrón, puesto que también los “triunfos” del torero le señalan desde su elevada posición.

Os recomiendo hacer una búsqueda en Twitter al respecto. Basta con poner “Jaime Ostos” (https://twitter.com/search/realtime?q=jaime%20ostos&src=typd) y podréis leer los más jugosos y profundos análisis de la cuestión: “Ostos muestra la marca España”, “Ostos oculta los recibís de Bárcenas”, y se habla de lo que se ha perdido Interviú, de las ingles brasileiras del protagonista y de cuántos internautas no van a poder desayunar o echar la siesta hoy… Incluso los más espabilados han hecho varios fotomontajes.

Me gusta esta nueva línea editorial de La Gaceta. La crisis con humor se sobrelleva de otra manera, dónde va a parar. ¿Para qué tapar las vergüenzas de este señor con un trapo o un tanga? El diario celebra el 50 aniversario de la cornada de Tarazona por todo lo alto (o lo bajo, según se mire). Lo único que me preocupa es que mañana se conmemora el alzamiento de Franco, ¿serán capaces estos de celebrarlo retirando la pudorosa mano y mostrando al interfecto presentando armas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario