domingo, 21 de julio de 2013

Marca Espanya, con eñe

Al segundo de a bordo de la Marca España "lo han dimitido" por twittear «Catalanes de mierda. No se merecen nada», a pesar de haber pedido ulteriores disculpas como se ve en la imagen adjunta. Unas disculpas, por cierto, algo confusas ya que parecen un “sí pero no” y un “no pero sí”, fruto seguramente de su turbación posterior a la cagada (puesto que de heces iba la cosa). Confusas también puesto que dice “me voy” cuando en realidad lo han puesto de patitas en la vía pública: «Margallo destituye fulminantemente a Juan Carlos Gafo», dice el titular de La Vanguardia. Una pena, ya que nos habíamos hecho la ilusión de que alguien dimitía en este país.

Pero vayamos a los motivos que condujeron a este promotor oficial de España a soltar semejante improperio. Según él, todo se debió a unas pitadas catalanistas contra la bandera española. Y, claro, Gafo, españoleador de profesión (ex españoleador ahora) se sintió ofendido y reaccionó sin pensárselo dos veces, de mala manera y en público (internet).

Y digo yo, sabiendo que a Urdangarin lo han pillado por los e-mails, que a Rajoy puede que lo trinquen por los SMS y que de la señora Hormigos mejor ni hablamos… ¿cómo es posible que aún haya personajes públicos capaces de electrocutarse de este modo con la tecnología? Igual es que no llegan más arriba los más listos, quién sabe… Pero este ya es tema para otro artículo. Por otro lado, el ver que a alguien se le destituye fulminantemente quizá abra otra vía de esperanza para los ciudadanos de un país en el que no hay forma de levantar los culos de nuestros representantes de sus respectivos sillones ni tapizándoselos de higos chumbos.

Ingenuidades aparte, esto no pasa de ser una mera anécdota que pone de manifiesto, de nuevo, que una cosa es lo que se dice o hace oficialmente y otra lo que se piensa en realidad. Ahí tenemos, por ejemplo, el caso del jefe de Tráfico de Girona, pillado conduciendo a 160 km/h. Esto me recuerda aquello de “cumplir y hacer cumplir”. Lo segundo todos lo llevan a rajatabla —aquí no nos deslizamos nadie—; respecto a lo de cumplir… hay que ser muy responsable, muy formal y tener mucha vergüenza para predicar con el ejemplo. Y yo me pregunto, ¿tenemos a personas con este perfil defendiendo los intereses de nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario