domingo, 25 de agosto de 2013

Gagarismos

La última noticia que leo sobre Lady Gaga es que no ha conseguido que la gente vea su nuevo vídeo tanto como ella esperaba y quería y que, además, parece que recurre a prácticas poco ortodoxas para “hacer ruido” en la red. Realizó el lanzamiento de “Applause” antes de la fecha oficial por cuestiones de marketing y todo indica que, de cualquier modo, ha errado el tiro.

No soy seguidora de esta cantante, ya que nunca me ha parecido muy buena, y solo hay una canción suya que me guste de verdad: “Alejandro”. Su nombre artístico ya me pareció cutre y poco original desde el primer día y su música tampoco la considero una maravilla dentro de su género. Cuando Lady Gaga saltó a la fama, muchos se apresuraron a decir que era la nueva Madonna y que la veterana cantante no tenía mucho que hacer frente a esta nueva revelación del mundo musical. A día de hoy parece que se va demostrando que eso no es cierto, que Gaga hace mucho marketing y menos música, y ofrece más extravagancia que calidad. Pero si, además, es capaz de hacer prácticamente lo que sea para conseguir que la gente vea sus vídeos (cuentras de Twitter falsas, visionado en bucle del vídeo colgado en Youtube, etc.), es que sus creaciones por sí mismas no consiguen llegar al público y lo sabe. Y a mí no me extraña.

Las extravagancias de Madonna siempre han sido más inteligentes y medidas, mientras que Gaga va “a saco” haciendo “cosas raras”, como diría mi madre. La música de Madonna siempre tiene una altísima calidad, mientras que la de Gaga es más bien del montón. Si a eso le añadimos su poco atractivo físico, el resultado es que tiene que ingeniárselas para vender la moto. Y lo consigue, pero ¿durante cuánto tiempo más?

5 comentarios:

  1. Durante mas de 20 años han surgido numerosas sustitutas de Madonna y ninguna lo han conseguido. Estaba claro que Lady Gaga desde que saco su disco "born this Way" iba a ser una mas del grupo.

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba igual que todos ustedes hasta que la escuche cantar acapella. Ni maddona, ni britney tienen la fuerza de voz que tiene gaga, esas dos si que son puro marketing ya que ni siquiera saben cantar en vivo, que es lo que le da calidad a un cantante antes que las grabaciones de estudio. La VOZ es lo que en verdad importa antes que los programas como autotune con el que se crea la música.

    y eso que el pop ni me va ni me viene, se me hace hasta ridiculo el estupido nombre de sus fans, pero lastimosamente todos tienen un mal concepto de ella solo por que es excéntrica.
    En mi opinión criticas si ni siquiera averiguar.

    ResponderEliminar
  3. se que no aprobaras mi comentario anterior pero queria hacertelo saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que Madonna no tiene una gran voz (aunque sostengo que su música es de bastante más calidad que la de Gaga; todo es importante en una canción). Pero también opino que la calidad de la voz no depende solo de la potencia, hay más características a tener en cuenta. La de Gaga ofrece potencia y poco más.

      Eliminar
  4. Cuando comprendas que Lady Gaga es un artista, un espíritu libre que vive según sus normas y no es ningún títere de discográficas cambiará tu visión sobre ella. Mientras sigue insultándola y proclamando que todo lo que hace es malo. Por cierto, Applause ha llegado al Nº 4 en Billboard, y con el vídeo ha conseguido que sea el más visto en 24 horas de toda su carrera y el 3º más visto en 24 h, así que no tiene mucho de fracaso. Deberías cambiar un poquito tu opinión sobre ella.

    ResponderEliminar